sábado, 6 de octubre de 2012

Plataforma de Periodistas Estado Bolívar articulará acciones ante proceso electoral del 7 O

Douglas González
Prensa PPPB
Ciudad Bolívar
La Plataforma de Periodistas como colectivo comunicacional, articulará acciones ante el proceso electoral del próximo 7 de octubre. Esto implica la organización interna, establecer los objetivos de cada fase (antes, durante y después del 7-O), y dejar claros los mecanismos de acción para poder trabajar articulados con las personas o entes responsables para facilitar la comunicación.
En tal sentido, promover acciones de neutralización de matrices negativas, como el supuesto “fraude del CNE”, la inseguridad, el supuesto “autoritarismo” de Chávez, su permanencia en el poder, ineficiencia gubernamental y denuncia de la campaña internacional contra Venezuela y sus aliados, como es el caso de Argentina. Además la invitación a la participación de los nuevos votantes, y reiterarles la información sobre el pasado que desconocen los jóvenes sobre la cuarta república.
De igual forma, en todo momento hacer el llamado a votar, reportar apertura de los centros y su normal funcionamiento a través de personas autorizadas, testigos, electores o voceros políticos aliados, estimular al voto masivo y temprano, denunciar cualquier tipo de desestabilización como es el anticipo de resultados, al reiterar que la única fuente oficial para ofrecer los mismos, es el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente al cual el sistema electoral le es reconocido a nivel internacional como el más confiable del Mundo.
En el sentido que el proceso eleccionario sea un éxito, se estará pendiente de cualquier saboteo que pueda realizar la opocisión utilizando vestimentas calificadas oficialistas para engañar, confundir y desestabilizar el normal desenvolvimiento del evento.
Para llevar a cabo tales acciones, la Plataforma de Periodistas de Venezuela Bolívar, tiene una programación a través de una red de emisoras a nivel de varios municipios del estado Bolívar, con la emisora matríz COOL 98.9 FM, en Heres, desde la madrugada del domingo 7, donde usted como usuario podrá interactuar a través de la línea telefónica 0285-6316994; de igual forma sintonizando: Millenium 102.5 FM, telf. 0285-6328250; y por Universitaria 88.1 FM, telf. 0416-1036126.
Para tales efectos se unirán en los municipios: Sucre, RNV I Las Bombitas, telf. 0285-9958933; en Piar, Pública100.3 FM, telf. 0288-4155394; en Cedeño, Bauxita 106.7 FM, telf. 0284-3401211; Gran Sabana, Maurak 98.1 FM, telf. 0426-8925450; y en Caroní, Unare 106.1 FM, telf. 0286-9527041.
De la misma manera, estarán en la calle los periódicos comunitarios Informativo Orinoco, Agro Ecológico, Kalashnikov de Agua Salada y Marhuanta.
Con la finalidad de llevar este domingo 7 un proceso electoral en paz, y que cada persona inscrita ante el REP ejecute con conciencia su ejercicio consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Plataforma de Periodistas de Venezuela en este caso del estado Bolívar, hace el llamado a la colectividad bolivarense a ejercer su derecho al voto, de igual forma a esperar los resultados por parte del ente rector CNE.


Foto   Douglas González, representante nacional por el estado Bolívar en la Plataforma de Periodistas de Venezuela.

0 comentarios: