jueves, 28 de febrero de 2013

Campaña mediática no ha podido ni podrá con el auge de la Revolución venezolana

Ana Moreno responde a la oposición apátrida que “…el Presidente está en el corazón de todos nosotros”

La tergiversación de informaciones sobre la salud del mandatario nacional, así como de los avances del gobierno bolivariano forman parte de las estrategias desestabilizadoras de la ultraderecha


Prensa Tu Libre Expresión. Edo Anzoátegui, Martes 26 de Febrero de 2013.- “Ataque mediático imperial” fue el tema a desarrollar en la entrevista de este martes en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada quien en compañía de Ana Moreno directora de Gestión Comunicacional del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz) reflexionaron sobre contenidos noticiosos tergiversados por la oposición apátrida, la vinculación y complot de una desinformación a través de medios de tendencia opositora tanto en el interior como fuera del país, así como también hicieron merecida mención a los logros de la revolución en Venezuela.

Ana Moreno quien además integra la Plataforma de Periodistas de Venezuela, y  el Frente de Comunicadores Socialistas del estado Anzoátegui, resaltó que el gobierno bolivariano ha venido implementando una serie de medidas y leyes para regular el uso, funciones y responsabilidades de los medios de comunicación; teniendo como principal objetivo la educación, orientación y formación de los niños, niñas y adolescentes quienes son más vulnerados ante los elementos de violencia que difunden algunos medios, irrespetando inclusive las normas establecidas para el horario supervisado.

Moreno citó como ejemplo de desinformación en la cual recayó el diario español El País la manipulación de imágenes y contenido sobre la salud del Presidente Hugo Chávez. En cuanto a la ola de interrogantes sobre dónde está el Presidente, respondió; “…el Presidente está en el corazón de todos nosotros...” y exhortó a no caer en provocaciones, ni rumores, ya que el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas emite comunicados oficiales sobre las condiciones del Comandante., acotó que “las arremetidas mediáticas no han tenido el impacto que quieren…porque ahora tenemos un líder que está más vivo que nunca, llevando al país por donde tiene que ser”.

Asimismo, informó que a través del Frente se están instalando mesas técnicas de comunicación para dar a conocer y abarcar distintos aspectos de interés en materia comunicacional, en las últimas semanas se ha reunido en las ciudades de Guanta y Barcelona mientras que en los próximos días estarán en conversaciones en los municipios Píritu y Simón Rodríguez.

Como periodista resaltó el lanzamiento de la televisión digital abierta, acotando que este logro “viene a contribuir con una programación educativa y más productiva” de la cual todos como usuarios y usuarias debemos “ser vigilantes” ya que de esta manera se evita la manipulación de contenidos informativos y por el contrario se profundice en programaciones de corte culturales, deportivo y de entretenimiento que no desmoralice al género humano en ninguna de sus fases.

Enfoque electoral

Moreno, también hizo referencia al procedo de postulaciones de pre candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que desde el pasado 23 de febrero se lleva a cabo en todo el país. Precisó que en Anzoátegui la participación ha sido sin duda alguna “organizada” y que “le doy un voto de confianza una vez más a nuestro Psuv que ha venido trabajando en el ejercicio de la democracia interna".


El periodista, escritor, novelista, cuentista y guionista colombiano, Gabriel García Márquez sostiene: “La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón”

0 comentarios: