lunes, 20 de agosto de 2012

Encuentro Nacional de la Plataforma de Periodistas de Venezuela


"Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al publico."  Correo del Orinoco.


El Encuentro Nacional de la Plataforma de Periodistas de Venezuela es la culminación del proceso de reencuentro de los periodistas patriotas y revolucionarios que se reúnen para asumir en colectivo y organizadamente  el compromiso del gremio con la Revolución Bolivariana que de manera decidida impulsa nuestro pueblo,  bajo el liderazgo del Presidente Chávez.

Es un encuentro signado por valores socialistas, revolucionarios y patrióticos que se propone rescatar el compromiso ético que el gremio periodístico venezolano postuló como su razón de ser, desde la primera edición del Correo del Orinoco, el 27 de junio 1818.

Es el resultado de un proceso de organización que ha tocado todo el territorio nacional y que ha permitido unificar diversas reflexiones y movimientos revolucionarios de periodistas y comunicadores para establecer una visión de unidad que fortalece la Revolución Bolivariana y permite la acción conjunta frente a los retos políticos, profesionales, éticos y sociales que los periodistas revolucionarios hemos decidido asumir.

Se propone discutir y asumir una Declaración Final que resuma los rasgos esenciales de la situación actual del mundo, de nuestra patria, de la comunicación en Venezuela y de la situación  y la participación de los periodistas revolucionarios frente a esta valoración; un Plan de Acción que defina y priorice las tareas que en colectivo nos propongamos y una Normativa que regule la vida de la Plataforma de Periodistas.

Se reúne bajo la premisa de establecer un mecanismo que se asume como temporal y que trabaja para definir la discusión y posiciones que han sido planteadas en torno a la batalla comunicacional, la Ley de Ejercicio del Periodismo, el gremio periodístico, su organización y la situación social y laboral de los periodistas venezolanos.

Para lograr estos objetivos el Encuentro Nacional organizará su trabajo en dos sesiones plenarias y tres mesas de trabajo.

Durante la primera sesión plenaria se verificará la participación de las regiones, se crearán las mesas de trabajo y se nombrará una comisión coordinadora integrada por siete colegas que tendrán la responsabilidad de organizar el trabajo de las mesas, consolidar los documentos, dirigir los debates y presentar los documentos y propuestas definitivas, para su aprobación ante la segunda sesión plenaria.

Las mesas de trabajo se encargarán de discutir y elaborar la Declaración Final, el Plan de Acción y las Disposiciones Reglamentarias.


Agenda:

1)   Instalación
2)   Nombramiento de comisión de coordinación
3)   Organización de las Mesas de Trabajo
4)   Declaración Final
5)   Plan de Acción
6)   Disposiciones Reglamentarias
7)   Elección de Equipo Coordinador


Cronograma:

02 al 18 de agosto Encuentros Regionales
23 y 24 de agosto Encuentro Nacional
Congreso FELAP 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre.

0 comentarios: