viernes, 24 de agosto de 2012

Plataforma de Periodistas insta a mantener equilibrio informativo en campaña electoral

Caracas, 23 Ago. AVN.- La Plataforma de Periodistas de Venezuela exhortó este jueves a los comunicadores sociales del país a mantener un mayor equilibrio informativo durante la cobertura de la campaña electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Esther Quiaro, de la Plataforma de Periodistas, indicó que el movimiento de comunicadores ha seguido de cerca el comportamiento de los medios de comunicación del país en la cobertura informativa de la campaña.

Al respecto, aseveró que el desequilibrio informativo se mantiene tanto en los medios privados como en los canales de información del Sistema Nacional de Medios Públicos.

"El llamado es a los periodistas comprometidos con el país a que exista un mayor equilibro. No solo por parte de las empresas de comunicación sino también de los colegas que cubren la fuente electoral. Estamos a tres días de un simulacro comicial y apenas aparece información sobre el tema", expresó.

Asimismo, refirió que este es un buen momento para que las organizaciones políticas y los medios de comunicación inviten al país a participar en el ejercicio electoral de este domingo 26 y cese la campaña malintencionada de algunos actores políticos contra el CNE.

"Es necesario un mayor equilibro. Dejemos que sean las ideas las que se confronten", recalcó.

http://www.avn.info.ve/node/128780

0 comentarios: