sábado, 1 de septiembre de 2012

Aristóbulo Istúriz: “Estamos preparados para que la oligarquía desconozca los resultados electorales”


Foro sobre el contexto político de Venezuela en la FELAP

“Estamos preparados para que la oligarquía desconozca los resultados electorales” así lo afirmó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz durante el foro contexto político y social venezolano ofrecido a los representantes de los diferentes países organizados en la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Istúriz dijo que estaba seguro que la oligarquía utilizará todos sus poderes fácticos para impedir el triunfo de Chávez y uno de ellos son los medios de Comunicación, reflexionó sobre  la importancia que tiene para nuestro país que periodistas de América Latina y el mundo puedan estar atentos ante el escenario del 7 de octubre.

El vicepresidente del PSUV destacó que Venezuela ha sido víctima del Golpe de Abril en 2002, un Golpe Petrolero y un Golpe Económico que se ejecutó a consecuencia de la libre venta de dólares. “El control de cambio en Venezuela es una medida política, porque si no se controla la oligarquía se lleva todos los dólares del país”.

Para Aristóbulo Istúriz es lógico que quienes detentaron todo el poder en Venezuela, ahora se sientan incómodos porque el gobierno de  Chávez ha orientado más de 500 mil millones de dólares a la inversión social, dinero que antes se transfería directamente a la oligarquía.

Mejores pensiones

El alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que Chávez llevó las pensiones de 20 mil bolívares mensuales al sueldo mínimo actual 2.047,62 y que los pensionados aumentaron de 300 mil a 2 millones y medio durante la gestión del Gobierno Bolivariano.

En el foro, también participó el Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, profesor Elías Eljuri, quien informó que durante el Paro Petrolero del año 2002 los sectores de oposición hicieron perder más de 22 mil millones de dólares a Venezuela.


PRENSA PPV/HRDS

0 comentarios: