domingo, 2 de septiembre de 2012

Javier Couso: “No debería permitirse que el periodismo se utilice como un arma de guerra”


Más de 400 periodistas han sido asesinados desde que inició la invasión a Irak hasta la fecha en las distintas guerras fomentadas por EEUU y sus aliados, así lo afirmó Javier Couso durante su participación como invitado en el XI Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodismo.

Javier es el hermano de José Couso, camarógrafo asesinado por marines en Irak cuando realizaba la cobertura periodística de la invasión estadounidense en esa nación, vino al Congreso de la FELAP buscando solidaridad para que el asesinato de su hermano no quede impune. 

Couso, denunció que altos funcionarios de su país han intentado interferir para que no se haga justicia en el caso de su hermano, “es terrible que un Gobierno que hizo bandera de caso Couso, el del PSOE, haya conspirado con una potencia extranjera para impedir que se haga justicia”.

Javier relató las amenazas que ha tenido que soportar su familia y el juez español que lleva el caso,“hay dos cosas que según mi opinión debería hacer la FELAP, un pronunciamiento en contra del acecho que tienen para impedir la justicia en el caso de mi hermano y hacer todo a su alcance para impedir que el periodismo sea utilizado como un arma de guerra”.

PRENSA PPV/HDRDS

Ver más información por cortesía de www.lanacionred.com Javier Couso: 'El segundo golpe más demoledor para mi madre fue leer los papeles de WikiLeaks'

0 comentarios: