domingo, 2 de septiembre de 2012

Juan Carlos Camaño: Congreso de la FELAP ha demostrado Unidad Latinoamericana


“El congreso ha dado una muestra de la unidad latinoamericana y eso nos fortalece para seguir avanzando por nuestros ideales, no sólo como periodistas sino como seres humanos”, así lo señaló el Presidente -ratificado- de la Federación Latinoamericana de Periodistas al hacer un balance del encuentro realizado este fin de semana en Caracas.

Camaño, se mostró satisfecho con la decisión colectiva de formar parte de los procesos de integración de la América Latina “encontramos lo que vinimos a buscar, que la FELAP ratificara su posición dentro del proceso liberador  que están viviendo nuestros pueblos”.

Histórico ingreso de Venezuela

El presidente la FELAP Juan Carlos Camaño calificó el ingreso de Venezuela como histórico y aseguró que es uno de los factores que potenciarán la organización para redoblar esfuerzos en la defensa de los derechos de los periodistas.

Defensa de valores universales

Camaño destacó la presencia en el XI Congreso de la FELAP  del periodista  español  Javier Couso cuyo hermano fue asesinado cuando cumplía funciones de camarógrafo durante el inicio de la invasión a Irak: “vino a denunciar una realidad que es gravísima y nosotros le expresamos nuestra solidaridad y un planteo de integración, de humanismo,  integración de carácter cultural, político, económico mientras en Europa y otras partes del mundo el capitalismo arrasa pueblos y acaba con puestos de trabajo”.

Acciones a cumplir

Camaño señaló que la FELAP en próximas fechas irá a México para denunciar la sucesión de crímenes ocurridos en ese país contra los periodistas. Por las mismas razones,  asistirá a Honduras y Paraguay como parte de la agenda de la Federación que lidera, “es necesaria la solidaridad y potenciar las luchas de resistencia de nuestros colegas”.   

Comité anticrisis

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas ve muy positiva la propuesta de crear un Comité Anticrisis de esa organización. “Así como hay un plan para ir descabezando a Europa seguramente hay un plan para abordar a Latinoamérica y el Caribe  entonces hemos conformado un Comité Anticrisis que pueda ir  anticipándose a situaciones que puedan presentarse”.

Camaño, alertó sobre la importancia de ir llamando la atención de periodistas, sectores sociales y movimientos populares para crear conciencia en torno a los peligros reales que tienen los pueblos de la América Latina “estas cosas no son elucubraciones, hay datos y elementos para demostrar que las amenazas pueden materializarse si no nos seguimos uniendo”.  

PRENSA PPV/HDRDS

0 comentarios: